¿Qué pasa si no termino mi match en el tiempo estipulado (en rondas suizas)?
- Se continua hasta el final del turno actual (lo que nosotros conocemos como “turno 0”)
- Si el duelo no ha terminado, se proceden a los turnos extras (5 turnos adicionales)
- Si ocurre una condición de victoria, como el efecto de Exodia, el single acaba normalmente.
- Si no ocurre ninguna condición de victoria, el jugador con mayor puntos de vida, al finalizar los turnos extras, gana el single.
- Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, después de que los turnos extras han concluido, el single se considera empate.
- Después del duelo el jugador con más singles ganados es el ganador del match
- Si ambos jugadores han ganado un single y el tercer single quedo en empate, el match es considerado en empate.
- Si se acaba el tiempo antes que el single empiece, es decir cuando se está haciendo el side deck o antes de robar las manos iniciales, y ambos jugadores tienen el mismo número de victorias el single es considerado empate.
- Si se acaba el tiempo antes que el duelo empiece, es decir cuando se está haciendo el side deck o antes de robar las manos iniciales, el jugador con más singles ganados, es el ganador del match.
* Como se puede observar, puede haber problemas con el tiempo al momento de usar el side deck. Por esta razón, deben tener en consideración el tiempo de este. Si tienen indicios de una posible trampa, con la finalidad de buscar un empate o una victoria, háganle saber al oponente en que momento a empezado a realizar el sidedeck y, si es posible, llamen a un juez para que este ratifique el inicio del tiempo para hacer el side deck.
** Recuerden que el tiempo para el side deck es de tres minutos.
Los empates solo ocurren durante las rondas suizas y solo con los procesos de “termino de partida” (arriba explicados). Los duelistas no pueden terminar un macth en empate. Los empates intencionales o alargar una partida para que acabe en empate, intencionalmente, son considerados en contra de las políticas de torneo y podrían acabar en una descalificación.
¿Qué pasa si no termino mi match en el tiempo estipulado (en eliminación directa)?
Durante las rondas de eliminación. Si un jugador no ha completado su partida durante el tiempo estipulado se realizará los procesos de término de partida.
- Se continua hasta el final del turno actual (lo que nosotros conocemos como “turno 0”)
- Si el single no ha terminado, se proceden a los turnos extras (3 turnos adicionales)
- Si ocurre una condición de victoria, como el efecto de Exodia, el duelo acaba normalmente.
- Si no ocurre ninguna condición de victoria, el jugador con mayor puntos de vida, al finalizar los turnos extras, gana el duelo.
- Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, después de que los turnos extras han concluido. Continúan jugando hasta el primer cambio de vida (aumento o decrecimiento) y el jugador con más puntos de vida es el ganador.
- Si los puntos de vida son cambiados cuando una cadena está siendo creada, el jugador con más puntos de vida gana cuando el cambio de vida se ha realizado (caso Lumina: bajo Jugdment Dragon, activo el efecto, pago 1000, perdí)
- Si los puntos de vida cambian cuando una cadena está siendo resuelta, todos los efectos que están en la cadena deben ser resueltos antes de comparar los puntos de vida, para poder verificar que jugador tiene más puntos de vida.
- Si los puntos de vida de un jugador es llevado a 0 o una condición de victoria ocurre cuando se está resolviendo una cadena, las reglas del juego son normalmente aplicadas.
- Cuando el ganador es determinado del actual single, el ganador del match es determinado de la siguiente manera:
- El jugador con más singles ganados es el ganador del match.
- Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de singles ganados, ellos empezarán un nuevos single con las siguientes reglas:
- Ningún jugador puede usar su side deck.
- El jugador que perdió el single anterior determina que jugador empieza.
- El single continuará con un total de 4 turnos (dos turnos para cada jugador) a menos que uno gane antes de acabar los cuatro turnos.
- Cuando los 4 turnos acaban, se procede a comparar los puntos de vida. El jugador con más puntos de vida gana el match.
- Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida después de los 4 turnos, continúan jugando hasta que ocurra el primer cambio de vida (aumento o decrecimiento). El jugador con más puntos de vida es el ganador.
Aclaración:
Los puntos que tienen asterisco (*) son notas del autor, por lo tanto no deben ser tomadas como oficiales, mas si como una sugerencia relativamente necesaria para evitar problemas en el correcto desarrollo de las partidas.