YU GI-OH DUELPERU
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 Actualizacion de reglas & Erratas

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2 participantes
AutorMensaje
larukuman
[-TKO-]
larukuman


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 23/03/2010

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MensajeTema: Actualizacion de reglas & Erratas   Actualizacion de reglas & Erratas I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:00 am

A continuacion les dejo la traduccion e
interpretacion (de algunos
terminos) de la ultima Guia de Sanciones para
Torneos Yugioh!

Este
trabajo me tomo un poco de tiempo y esfuerzo para beneficio de
nuestra comunidad, les pido que si esta info va a ser copiada y repartida
tengan la gentileza de por lo menos dar los creditos de esta pagina y
de
su servidor.

Gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------}}}


Konami
Digital
Entertainment, Inc. (KDE)

Guia Oficial de
Sanciones para Torneos


Valida desde el 1 de Enero del
2010

Este documento, debe usarse junto con las Políticas de
Torneo
de Konami, el cual describe el código de conducta apropiado para los
jugadores
durante sus eventos. Este documento instruye a los jueces y los
oficiales
del torneo de cómo identificar las infracciones y asignar
correctamente
las sanciones. Esta Guía de Sanciones ayudara a garantizar un
torneo
justo y coherente en todas sus partes, explicando los distintos tipos
de
infracciones, junto con las penas asignadas a cada una. Se espera
que los
jueces y los oficiales del torneo respeten las políticas que
se exponen a
continuación. Además Las Políticas de Torneo de Konami,
la presente Guía de
penalidades contiene información a ser utilizada
durante todos los torneos
sancionados oficiales de Konami Trading
Card Game.

Filosofía


Tanto los
jugadores como los oficiales de torneo deben
compartir la
responsabilidad de mantener un evento justo y coherente, asumiendo
el
papel que juegan en el evento.
La Guía de Sanciones y las Políticas
de Torneo están
orientadas a educar a los jugadores y oficiales del
torneo en el comportamiento
adecuado que se espera en los eventos.
Estas directrices no pueden servir como
un recurso para que los
jugadores intenten sacar provecho de ellas a través de
interpretaciones
maliciosas, o tratar de influir en las decisiones de los
oficiales
del torneo.

Jugadores

Hay muchos tipos
de torneos que se ofrecen, creados para
diferentes tipos de jugadores
con el nivel de desafío que más les atrae. Pero,
se espera que en
cada uno de estos eventos, los jugadores sepan entender y
seguir las
políticas de torneo. Los jugadores siempre deben hacer su parte para
asegurarse
de estar cumpliendo con estas políticas, mediante la lectura de los
documentos
proporcionados y haciendo las preguntas necesarias antes del evento,
si
algo no está claro. Los jugadores son los responsables del contenido de
su
Deck, de sus acciones y palabras en un torneo, y como tales se
espera que tomen
un papel activo durante su participación en un
torneo.

Jueces

El papel de los jueces
es complejo – Los Jueces deben
hacer cumplir las Política de Torneo,
para esto, deben aplica esta Guía de Sanciones,
también los jueces
también deben educar a los jugadores en estos temas. Los
torneos
equitativos y coherentes se basan en el nivel de conocimiento del juez
de
la política de torneos y su comprensión de las sanciones que le
acompañan.
Los jueces deben permanecer concentrados en los objetivos
principales del
evento, manteniendo una actitud positiva, además
deben estar accesibles y
dispuestos a ayudar. Cuando un jugador
comete una infracción, un juez debe ser
capaz de identificar
correctamente la infracción, aplicar la sanción adecuada,
y educar al
jugador tanto sobre la infracción como de la sanción aplicada.


Procedimiento
de
Investigación


Determinando la Infracción


Cualquier asistencia de un juez que dure más de 1 minuto
requiere
que el match (partida) debe tener un tiempo adicional adecuado, por lo
que
el juez debe tomar nota del tiempo que dura su asistencia.

Un
juez no debe usar "ingeniería inversa" a una
sanción – es decir, que
la sanción no debe ser aplicada sin que antes la
infracción haya sido
determinada. Ambos jugadores deben explicar lo que
sucedió, y
responder con sinceridad las preguntas que el juez pueda tener. El
juez
examinará la situación y determinar si una infracción se ha producido.
Si
es así, el juez dará la explicación sobre la infracción. Si no se
ha producido
infracción, el juez a explicar brevemente las razones

Algunas
infracciones, dependiendo de la gravedad, se
explican en privado al
jugador que ha cometido la infracción. No todas las
situaciones que
se produce son apropiadas para el conocimiento del público, de
modo
que la decisión del juez de abordar el asunto en privado debe ser
respetado
por los oponentes, espectadores, etc.

Al igual que preguntas
acerca de las decisiones de cartas,
los jugadores tienen el derecho a
recurrir ante el Juez Principal cuando están
involucrados en una
cuestión de políticas torneos. La decisión de la juez
principal es
definitiva.


Aplicando la Sanción
Una
vez que una infracción ha sido identificada, el juez
le preguntara al
jugador si ha recibido otras sanciones por esta misma
infracción en
el transcurso del torneo. Esto ayuda a que el juez determine si
una
sanción debe ser incrementada. Los jugadores deben responder a esta
pregunta
con honestidad - mentir a un oficial del torneo es contra la política
del
torneo. Si se trata de una infracción que ha sido cometida por segunda
vez,
el juez debe notificar al Juez Principal antes de aplicar la
sanción, y es el
Juez Principal quien determinara si la sanción debe
ser incrementada. Si se trata
de una infracción por primera vez, el
juez debe brevemente educar al jugador
sobre la infracción cometida y
luego aplicar la sanción. El juez luego
permitirá a los jugadores a
continuar con su juego.

Si la llamada se prolongó más de un
minuto, el juez tomará
nota del tiempo trascurrido en la parte
superior izquierda de la hoja de
resultados del match.
El juez
tomará la Hora de Resultados de Match de la mesa,
y llenar el reverso
de la hoja con la información de sanción aplicada. La
información
debe ser escrita como sigue:


[Nombre completo del
jugador] – [ID Konami del Jugador]
– [Infración] – [Sanción otorgada]

[Breve descripción de la infranción] – [Nombre
completo
del Juez]


Luego de colocar la información,
el juez regresara la Hoja
de Resultados a la mesa.
Los jueces
deben dar advertencias por escrito en lugar de
las advertencias
verbales. Las advertencias verbales no pueden ser rastreadas,
lo que
hace casi imposible saber si un jugador está repitiendo una infracción.
Los
jugadores también son menos propensos a tomar en serio una advertencia
verbal,
esto disminuye el concepto de la sanción

Reportando las
Sanciones

Todas las sanciones emitidas por un juez deberán
ser
informadas al Juez Principal y al Scorekeeper, esto con la
intención de transcribir
la información correspondiente del reverso
de la Hoja de Resultados. Los
Scorekeeper ingresaran los detalles de
la sanción en el Software oficial de
Konami para que esta información
pueda ser seguida en el transcurso del evento.
Konami se reserva el
derecho de contactar a un jugador que ha acumulado una
cantidad
excesiva de sanciones para una mayor investigación. Además, Konami se
reserva
el derecho a ejercer otras acciones - como la suspensión de un jugador
de
los eventos sancionados Konami basándose en las continuas infracciones.


Sanciones


Existen 5 tipos de
sanciones:
• llamada de atención (Solo en situaciones especiales)

Warning
• Perdida de juego
• Perdida de Partida (Match)

Descalificación

Llamada de Atención
Una
llamada de atención puede ser usada en lugar de un
Warning, para
eventos locales. La llamada de atención se concibe como una
herramienta
de enseñanza para los nuevos jugadores (novatos), y no se necesita
llevar
un seguimiento en la Hoja de Reporte del Juego Los jueces deben
compartir
la información sobre las llamadas de atención entre sí para asegurar
que
los jugadores estén bien instruidos.

Las llamadas de atención
no deben ser utilizadas para
eventos de nivel Premier, como
regionales, Clasificatorios y Campeonatos Shonen
Jump.

Una
llamada de atención se da a un jugador a nivel local
que cometa una
infracción leve. Una llamada de atención en sí no tiene un gran
impacto
en un jugador o un torneo, pero sirve como una herramienta de
entrenamiento
para los jugadores. Una llamada de atención se da si el juez
considera
que la infracción es de poca importancia y no intencional (ver
conducta
antideportiva de Excepción). Una llamada de atención debe ser siempre
seguida
de una breve educación del jugador, que explica por qué la sanción fue
entregada
y que más de una infracción puede dar lugar al incremento de la
sanción.
La sanción inmediata superior a una Llamada de Atención es un Warning.


Warning

Un Warning es la sanción más comúnmente usada, esta se da
un
jugador que comete una infracción leve la cual se considera una
advertencia.

Un warning en sí no tiene un gran impacto en un
jugador o
en el torneo, pero sirve como una herramienta de
entrenamiento para los
jugadores y permite que el personal del torneo
de seguimiento de un problema
potencial. Un warning se da si el juez
considera que la infracción es de menor
importancia y no intencional
(ver conducta antideportiva de Excepción). Un
Warning debe ser
siempre seguido de una breve educación al jugador, que explica
las
razones de la sanción y que más de una infracción puede dar lugar a un
incremento
en la sanción. La sanción inmediata superior al Warning es la
Pérdida
del Juego (Single).

Perdida del Juego (Single)

Una pérdida del juego se da cuando un jugador ha cometido
una
infracción que no es suficientemente grave como para perder la partida
(Match)
o ser retirados de los locales, pero tiene un impacto significativo en
el
juego. Una pérdida del juego es apropiado para situaciones en que un
estado
del juego es irreparable, debido a las acciones del jugador
que recibe la pena.
Si la pérdida del juego se da durante un juego
(single), el jugador pierde el
Juego en curso (single). Si esta
sanción se da en entre los juegos de una
partida, el jugador perderá
el próximo juego. Si la pena se da antes de una
partida (Match), el
jugador pierde el primer juego (single) de la próxima
partida
(match). En el caso de que la pérdida de juego se aplica antes de una
partida,
ningún jugador puede usar sus Side Deck antes del comienzo del juego
que
se juega en primer lugar. Esta pena se da si el juez considera que la
infracción
no fue intencional (Ver conducta antideportiva de Excepción). Una
Perdida
de Juego siempre debe ir seguida de una breve educación del jugador,
que
le explique las razones las que la sanción fue aplicada y que más de
una
infracción puede dar lugar a un incremento en la sanción. La
sanción inmediata
superior a la pérdida del juego es una pérdida de
la partida (match).

¿Es el estado del juego en verdad
irreparable?

Este es un concepto del juego que en verda
tenemos que
comprender – Se quiera o no, una situación en el juego
que puede ser reparada
puede significar la diferencia entre un
warning y una pérdida del juego
(single). Si ambos jugadores pueden
proporcionar información clara y un juez
puede determinar una manera
de arreglar o retroceder el estado del juego, el
juego debe ser
reparado en la medida de lo posible y el juego debe reanudarse.
Una
pérdida del juego no es una sanción adecuada para un estado de juego
reparable,
a menos que sea como un agravante de las infracciones anteriores.

Estados
del Juego irreparable:

• Un jugador regresa un monstruo
boca abajo a su Deck para
invocar especialmente a "Gladiator Beast
Heraklinos", de su Extra
Deck, sin enseñar a su oponente esta carta.
No hay manera de saber si la carta
boca abajo era un Gladiator Beast,
por lo que la acción es irreparable. Por
esta acción es conveniente
dar al jugador una pérdida del juego (single).
• Un jugador se
olvida de descartas de su mano un o mas
cartas al final del turno
para cumplir con el límite cartas permitidas en su
mano. Durante el
turno de su oponente, este juega una carta que le permite roba
una
carta mas. No hay manera de saber que cartas eran las que el jugador
tenía en
sus manos antes de robar la última carta. Esto no es un
efecto obligatorio que
se perdió, sino una mecánica de juego
obligatoria. Esta acción es irreparable,
y es conveniente dar al
jugador una pérdida del juego (single).

Estados del
Juego Reparables:

• Un jugador mezcla su mano con su Deck.
Sin embargo,
había revelado su mano a su oponente en el turno
anterior, y no ha jugado o
robado ninguna carta adicional. Tanto el
jugador y el oponente puede recordar
con claridad el contenido de la
mano del jugador. Es conveniente para el
jugador de restaurar la
mano, barajar el deck, y continuar el juego con un
warning para el
jugador.
• Ninguno de los jugadores ha tomado nota de los puntos de
vida
en papel, y hay un desacuerdo sobre los totales. Los jugadores, con la
ayuda
de un juez, debe reconstruir el juego de las cartas que se han jugado,
y,
o bien llegar a un acuerdo o aceptar la decisión del juez sobre
los totales.
Ambos jugadores deben recibir un warning y se le
permitirá continuar el juego.

Perdida de Partida (Match)


Una pérdida de partida rara vez es otorgada. Esta sanción
se
da por una infracción que afecta seriamente el juego, pero no requiere
que
el jugador sea eliminado del torneo. Sólo un juez principal puede
dar una
sanción de pérdida de partida, con la excepción de pérdida
de partida por
retraso al iniciar la parida. Si el juez principal
considera que la aplicación
de la sanción de pérdida de partida de la
ronda actual no es lo suficientemente
grave (el jugador comete la
infracción ya que está a punto de perder un
partido, por ejemplo), él
puede aplicar la pena para la próxima ronda. Si un
jugador comete
dos infracciones al mismo tiempo, una de ellas merece una
pérdida del
partido y la otra merece una pérdida del juego, el juez debe
otorgar
la sanción de pérdida del partida (match) en primer lugar, seguido
luego
por la pérdida del juego (single). Una pérdida de partida se puede dar
si
el juez considera que la infracción no fue intencional (Ver
conducta
antideportiva de Excepción). Una pérdida de partida siempre
debe ir seguida de
una breve educación al jugador, que explica las
razones por las que la sanción
fue otorgada y que más de una
infracción puede dar lugar a un incremento en la
sanción. La Sancion
inmediata superior a la pérdida de partida es una
descalificación.

Descalificación

Una descalificación es la pena más grave que se puede dar.
Una
descalificación es recibida por acumulación de infracciones graves que
requieren
que el jugador sea eliminado del evento o el lugar de celebración. Una
descalificación
se da generalmente cuando un jugador intencionalmente rompe las
reglas
del torneo, o como uno incremento por sanción o sanciones anteriores.
Los
jueces tendrán que investigar cuidadosamente para determinar si un
jugador
intencionalmente rompió una regla. Los espectadores deben
recordar que una
persona no necesita estar inscrito en un torneo para
ser descalificado.

Hay dos tipos de sanciones por
Descalificación:

Descalificación (con premio)
Esta
sanción sólo se da cuando esta a sido otorgada por
reincidencia que
conllevo a la sancion inmediata superior. Un jugador que
cometa la
misma infracción, en múltiples ocasiones durante un evento recibe una
sanción
de descalificación, está siempre con el Premio a menos que la sanción
se
debió a una conducta antideportiva.

Descalificación (sin
premio)

o Esta pena se da cuando una persona intencionalmente
rompe
las políticas torneo. Esto incluye, pero no está limitado a, el engaño y
conducta
antideportiva. La persona será retirada del evento, y en algunos
casos,
obligados a abandonar el lugar.
Sólo el juez principal puede
descalificar a una persona de
un evento. Si se descalifica a una
persona, se debe hacer una declaración por
escrito y todas las
personas implicadas, incluidos los oponentes, los
espectadores, los
jueces, los oficiales del torneo, etc. Es la responsabilidad
del juez
principal recoger estas declaraciones por escrito de los participantes
y
al final hacer llegar la Tarjeta de registro Konami del torneo al
Departamento
de Registros de Konami dentro de los 7 días del evento.

Porfavor
envie todas las declaraciones de
descalificación a:

Konami
Digital Entertainment, Inc.
Attn: Konami Card Game Tournament
Records
2381 Rosecrans Ave., Suite 200
El Segundo, CA 92045
USA



Incrementar o Disminuir las Sanciones
Sólo
el Juez principal de un evento puede incrementar o
disminuir una
sanción. Los incrementos sólo se debe dar a un jugador si este
repe
la misma infracción en el transcurso del mismo evento. Un juez principal
podrá
disminuir una sanción en circunstancias extremas, pero deben seguir
estas
directrices, a fin de mantenerse imparcial y coherente. El juez
principal puede
elegir ser un poco más indulgente en el proceso de
sanción durante un evento de
nivel local, eligiendo no incrementar la
sanción después de la segunda
infracción. Si un evento se extiende
por más de un día, todos los días deben
ser considerados el mismo
evento, y las sanciones deben seguir siendo
incrementadas.

Infracciones


La
violación a una de las políticas de torneo son llamadas
“infracciones”.
Cuando un jugador comete una infracción, el juez debe aplicar
la
sanción apropiada. Debido a que hay distintos grados de infracciones con
diferentes
niveles de impacto en el evento, hay grados de severidad
correspondientes
a cada sanción. Las diferentes categorías de
infracciones pueden tener
distintas sanciones otorgados, dependiendo
de la gravedad de la infracción.

Hay 7 categorías de
infracciones:

Error de Procedimiento
o
Esta categoría abarca las infracciones de error de
procedimiento que
en general un jugador puede cometer en el transcurso de un
juego. Hay
3 sub-categorías para un error de procedimiento: Menor, Mayor, y
estricta,
lo cual indica la gravedad de la infracción.
Tardanza
o
Esta categoría abarca las infracciones que impiden que
un jugador
llegue tarde al principio su partida en el plazo señalado permitido
por
el torneo. Hay 2 subcategorías de la tardanza: Major y estricta, lo
cual
indica la gravedad de la infracción.
Error de Deck

o Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con
el
incorrecto registro de los contenidos lista de Deck, o jugar con un
Deck
ilegal. Si el error se detecta antes del comienzo de la primera
ronda, es
aceptable (A decisión del juez principal) corregir la lista
del Deck del
Jugador, sin aplicar una sanción. Hay 2 subcategorías
para el Error de Deck:
menor y mayor, que indican la gravedad de la
infracción.
Robar Cartas Extra
Esta categoría
cubre las infracciones relacionadas con
robar cartas del Deck cuando
un jugador NO se le es permite hacerlo. Hay 2
subcategorías de para
Robar Cartas Extra: menor y mayor, que indican la
gravedad de la
infracción.
Cartas Marcadas
Esta categoría
cubre las infracciones de Cartas Marcadas
y/o protectores. Las cartas
o protectores son considerados "marcados"
si se puede distinguir o
diferenciar de las otras cartas que hay en el deck. Es
responsabilidad
del jugador mantener sin marcas sus cartas y protectores
durante
todo el evento. Hay 2 subcategorías para Cartas Marcadas: menor y
mayor,
que indican la gravedad de la infracción.
Juego Lento
o
Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con
el ritmo de
juego de un jugador. Los jugadores deben de jugar a una velocidad
razonable,
independientemente de la complejidad de la situación del juego, y no
debe
perder el tiempo durante una partida. Las infracciones por juego lento
son
siempre una amonestación al principio, y luego se debe subir el
nivel de la
sanción si se repite la infracción. Jugar despacio se
presume que no es
intencional.
Conducta Antideportiva
o
Esta categoría abarca las infracciones relacionadas con
el
comportamiento inapropiado de un jugador durante un evento. Las
infracciones
de Conducta antideportiva se consideran intencionales.
Es importante que los
jugadores comprendan qué tipo de comportamiento
no son apropiados para un
evento, y para los jueces de usar el
sentido común en la investigación de la
infracción y la
administración de una sanción. Aunque Konami anima a los
jugadores a
divertirse en un evento, se espera no incurrir en una conducta que
puede
ser ofensiva o que pueden arruinar la integridad del evento. Hay 4
subcategorías
por conducta antideportiva: Menor, mayor, grave, y de hacer
trampa,
que indican la gravedad de la infracción.

Después de que
una infracción ha sido determinada, y el
juez se haya pronunciado
sobre la gravedad, la sanción correspondiente debe se
entregada, como
se muestra aquí:

• Menor
o Esta sub-categoría será
sancionado con un Warning.
• Principales
o Esta sub-categoría
será penalizado con una Pérdida del
Juego (single)
• Estricta
o
Esta sub-categoría será penalizado con una Pérdida de
partida
(Match).
• Grave
o Esta sub-categoría será penalizado con una
descalificación.

• Hacer trampa
o Esta sub-categoría siempre será penalizado con
una
descalificación.

Tanto los jugadores y los jueces deben
familiarizarse con
todas las categorías de infracciones. Jugadores
instruidos cometer menos
errores, y los jueces instruidos desarrolla
torneos justos y coherentes.

Error de Procedimiento (PE)


• PE – Menor (Llamada de atencion)
o Esta
sanción es sólo para ser utilizado en eventos de
nivel local. No se
aplica a nivel regional calificadores, Shonen Jump
Championships, y
eventos Premier, con la excepción del Campeonato del Mundo
Yu-Gi-Oh!.

o La intención de la llamada de atención, es educar a los
nuevos
jugadores, y puede ser dada por una infracciones inicial, antes de dar
un
"Warning". El jugador debe recibir una explicación del problema,
el
problema debe ser fijo, pero no hay necesidad de registrar la pena en la
Hoja
de Resultados.

• Los jueces deben intercambiar información
entre ellos
sobre las llamadas de atención" que hayan otorgado. Esto
se debe hacer
para llevar un registro del número y tipo de Llamadas
de atención que cada
jugador ha recibido en el transcurso del evento,
tanto para educar mejor a los
jugadores o la actualización de la
pena si es necesario.

• PE - Menor: (warning)
o
Esta sanción es apropiada para las infracciones menores,
donde el
problema puede corregirse fácilmente.
Ambos jugadores se olvide de
resolver un efecto
obligatorio, y el estado del juego es reparable
por un juez. Dado que ambos
jugadores son responsables, cada uno de
ellos recibirá una advertencia.
Un jugador intenta convocar a un
monstruo, mientras que un
efecto le prohíbe hacerlo.
Un jugador
que accidentalmente baraja su cementerio.

• PE - Mayor:
(Pérdida de Juego)

o Esta sanción es apropiada para las
infracciones mayores
que causaría perturbaciones irreversibles en el
juego actual. El juego está más
allá de la reparación, por lo que la
pena debe ser significativa.
Un jugador mezcla su mano en su deck
por accidente.
Un jugador se olvida de pagar un costo de
mantenimiento y
no se da cuenta hasta que unas turnos más tarde,
cuando se ha adquirido una
ventaja significativa.


PE-Estricta: (Pérdida del partido)

o Esta sanción es
apropiada para las infracciones
estrictas que causa un jugador al ser
incapaz de terminar la partida en curso.
Un jugador derrama agua
sobre el deck, dañar las cartas,
lo que hace imposible terminar la
partida actual.
El jugador pierde su deck entre duelos y no
notificar a la
persona que hasta después de la ronda que ya ha sido
emparejada.

Tardanza (T)

• T -
Mayor: (Pérdida de Juego)

o Esta sanción es apropiada
cuando un jugador no está en
su asiento después de tres minutos que
han pasado desde el comienzo de la
ronda. Un jugador debe estar en su
asiento y listo para comenzar la ronda
dentro de esta ventana de
tres minutos.
Un jugador no está en su asiento dentro de los tres
minutos
de la ronda.
Un jugador sentado a la mesa equivocada y frente al
oponente
equivocado y el error fue por que llego después de la marca de tres
minutos
de la ronda, pero antes de la marca de 10 minutos.

• T -
Estricta: (Pérdida del partido)

o Esta sanción es
apropiada cuando un jugador no está en
su asiento después de 10
minutos ha pasado desde el comienzo de la ronda. Un
jugador debe
estar en su asiento y listo para comenzar la ronda en este
momento.
Un
jugador no está en su asiento dentro de los 10 minutos
en la ronda.
Un
jugador sentado a la mesa equivocada y frente al
oponente equivocado
y el error fue por que llego después de la marca de 10
minutos de la
ronda.

Errores de deck y de lista de deck (DE)


DE - Menor: (advertencia)

o Esta sanción es apropiada
cuando un jugador se da cuenta
que él o ella tiene un deck o lista de
deck ilegal y esto es notado por el
personal del torneo antes de que
comience.
Un jugador que accidentalmente incluye dos copias de una
carta
limitada en su lista de deck y la lleva hasta un oficial del torneo
antes
de la Ronda 1.
Un jugador dispone de 39 cartas en su deck
principal y la
lleva hasta un oficial del torneo antes de la 1 ª
Ronda, y es capaz de añadir
una carta legal adicional para hacer un
total de 40 antes de que la ronda
comience.
El jugador llega a su
mesa y antes de presentar su mazo a
su oponente para
barajarlo,
se da cuenta de que se olvidó de eliminar las
cartas del Side deck de
la partida anterior. El jugador tiene que rearmar su
deck en la
ventana de tres minutos, a de riesgo de recibir una penalización por
retraso.


• DE - Mayor: (Pérdida de Juego)
o Esta
sanción es adecuada si un jugador registra una
lista de deck ilegal o
tiene un deck ilegal, y no nota los errores antes de que
empiece la
Ronda 1.
Si el deck es ilegal y la lista de deck es legal, un juez
debe
hacer que el deck coincida con la lista de deck. Es responsabilidad del
jugador
obtener las cartas necesarias para que coincida el deck con la lista de
deck
antes del límite de tres minutos de la siguiente ronda. Si el jugador
no
puede obtener las cartas, él recibirá una pérdida de partida
(match) de esa
ronda.
Si tanto el deck y la lista de deck son
ilegales, un juez
debe arreglar primero el deck y luego fijar la
lista de deck para que coincida
con el deck. Sin embargo, si una
revisión de deck ya ha sido realizada en la
que la lista de deck ha
sido verificada como legal, la lista de deck no puede
ser cambiada.
En este caso, si el deck no coincide con la lista de deck, un
juez
debe arreglar el deck para que coincida con la lista del deck.
Si la
lista del deck y el deck son legales pero no
coinciden, un juez debe
arreglar el deck para que coincida con la lista del
deck.
• Un
jugador registra 3 copias de una carta limitada en su
lista de deck

Un jugador dispone de 39 cartas en el deck principal.
• Un jugador
se olvida de quitar las cartas de Side Deck
del ddeck entre las
rondas, y el error se detecta después de que el deck se ha
presentado
a su oponente para ser barajado.

Robar Cartas Extra
(DC)


• DC - Menor: (warning)

o
Esta sanción es adecuada cuando un jugador ha robado una
carta de su
deck cuando no se les permite hacerlo, y las tarjetas pueden ser
claramente
identificados por los dos jugadores o lógicamente identificados por
un
juez. Esta sanción se aplica también a situaciones en las que las catas
son
accidentalmente reveladas. Las cartas deben ser enseñadas a los
dos jugadores y
luego regresadas a su lugar de origen, en su orden
original.
Un jugador roba accidentalmente una carta cuando no es
permitido
hacerlo, pero no agrega la carta a la mano.
Un jugador que
accidentalmente roba una carta y la añade a
su mano. Un juez puede
identificar cuál de las cartas fue la que se robó usando
la lógica y
los efectos que ya se han jugado.
Un jugador golpea y deja caer
accidentalmente las cartas
de la parte superior de su mazo.


DC - Mayor: (Pérdida de Juego)

o Esta sanción es adecuada
cuando un jugador ha robado
cartas de su deck cuando no se les
permite hacerlo, y las cartas no pueden ser
claramente identificados
por los dos jugadores o lógicamente identificado por
un juez. Robar
cartas adicionales cuando no se les permitió hacerlo daña el
estado
del juego y debe llevar a una pena más grave. Un juez siempre debe
tratar
de recrear la situación para determinar que carta(s) fueron robadas. Si
el
juez y/o ambos jugadores no están completamente seguros que carta(s)
fueron
robadas, se aplica esa sanción.
Un jugador que saca
accidentalmente una carta adicional a
través de un efecto y la añade a
su mano, y no hay forma de identificar
correctamente que carta fue.
Un
jugador que resuelve un efecto de búsqueda, selecciona
una carta de
su deck, a continuación, la agrega a au mano sin revelar la carta
a
su oponente.

Cartas Marcadas (MC)


MC-Menor: (warning)

o Esta sanción es apropiada cuando un
jugador tiene marcas
de menor importancia en una o muy pocas tarjetas
en su cubierta que no muestran
patrón significativo. Si las marcas
se encuentran en los protectores, el
jugador debe cambiar los
protectores de modo que toda deck sea igual. Si las
cartas están
marcadas, el jugador debe sustituir estas cartas. Es conveniente
que
un juez permita que un jugador pueda cambiar sus protectores entre las
rondas
para no retrasar el juego. Es importante que los jueces comprendan que
un
patrón en las marcas de unas cartas no deben ser tomadas como si fueran
cartas
"buenas" sin marcar.
Un jugador tiene 2 protectores en su deck, con
desgaste
deferentes por el uso, las dos cartas en el deck no tienen
patrón.
Un jugador tiene tres cartas en su mazo con dobleces de
menor
importancia que se pueden notar a través de los protectores. Las tres
cartas
no tienen patrón.

• MC-Mayor: (Pérdida de Juego)
o
Esta sanción es apropiada cuando un jugador tiene un
número
significativo de cartas marcadas y un juez nota un patrón en esto. Esta
sanción
debe aplicarse si el juez principal determina que el patrón no es
intencional.
A pesar de esta infracción supone que el marcado no es
intencional, y
las marcas en una tarjeta o manga puede dar una ventaja
significativa
para un jugador, por lo que conlleva una pena más grave. Es muy
importante
para un juez principal investigar más a fondo para asegurarse de que
las
marcas no son intencionales.
Un jugador tiene 12 protectores con lo
que parece ser un
desgaste en la esquina superior izquierda. Ocho de
las 12 cartas son del mismo
tipo. El juez principal determina que
las marcas fueron hechas por accidente,
debido a la forma en que el
jugador tiene sus cartas.
Un jugador tiene 14 cartas invertidas boca
abajo en su
deck durante una ronda de revisión de decks, diez de los
cuales son monstruos.
El juez principal determina estas tarjetas
integrado cementerio del jugador
durante el juego anterior, y el
jugador sin intención barajo sus cartas en la
posición equivocada.

Juego
Lento (SP)


SP-Menor: (Warning)

o
Esta sanción es apropiada cuando un jugador juega
lentamente sin
intencion, provocando un pequeño retraso en el juego. Es
responsabilidad
de un jugador jugar a un ritmo razonable, independientemente de
la
complejidad de una situación.
o Un período de extensión de al menos
tres minutos
adicionales debe darse depuse de colocar el warning.
o
Continuas sanciones de juego lento a lo largo de un
evento debes ser
sancionadas con la sanción inmediata superior.
Un jugador es
excesivamente lento, mientras realiza una
búsqueda en su deck por un
efecto.
Un jugador constantemente solicita revisar el Cementerio
de
su oponente, o constantemente pide un recuento de la mano durante un
turno
dado.
Un jugador que lleva más de los 3 minutos permitidos
para
acceder a su Side Deck entre los juegos de una partida.
Un
jugador que llega a su mesa después de que han pasado
tres minutos de
la ronda y luego toma una tiempo adicional para desplegar su
Playmat,
barajar su deck, o de otra manera prepararse para el juego.

Conducta
antideportiva (UC)


• UC-Menor: (warning)

o
Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una
infracción
intencional de menor importancia. Se espera que los jugadores actúen
en
el ámbito deportivo y de manera profesional con todo su entorno,
mientras
estén un evento sancionado.
Un jugador deja basura en su
mesa después de un partido.
Un jugador come o bebe en se mesa
durante un partido.
Un jugador blasfema o usa gestos inapropiados u
ofensivos
durante un torneo.
Un jugador insulta a un jugador,
espectador, o al oficial
del torneo.
Un jugador que no siga las
instrucciones de un oficial del
torneo.
Un jugador da una regla
equivocada a su oponente.
Una persona en un evento hace uso de ropa
ofensiva, o
tiene una imagen ofensiva en su Playmat, etc. El jugador
debe quitar o tapar el
artíxxxx ofensivo bajo el riesgo de un
incremento en la sanción.
Un jugador realiza deliberadamente un
cambio deshonesto
contra un jugador menos experimentado. [Esta
sanción puede ser incrementada por
el Juez Principal.]
Un jugador
viola las políticas de compra/venta en un
lugar. [Esta sanción puede
ser incrementada a decisión del Juez Principal.]


UC-Mayor (pérdida del juego)

o Esta sanción es apropiada
cuando un jugador comete una
infracción intencional importante.
Un
jugador usa blasfemia hacia un oficial del torneo.
Un jugador hace
un insulto racial o sexual contra otro
jugador, espectador, o al
oficial del torneo. [Esta sanción puede ser
incrementada a decisión
del Juez Principal.]
Un jugador golpea con una silla con ira después
de perder
un partido.
Un jugador se niega a firmar la Hoja de
Resultado de su
partida

• UC-Grave: (Descalificación)

o Esta sanción es apropiada cuando un jugador comete una
infracción
intencional grave. El juez principal debe recoger las declaraciones
de
los jugadores y todas las partes interesadas que describe en detalle el
incidente
que condujo a la sanción.
Un jugador daña o escribe sobre el
material o la propiedad
del local.
Un jugador agrede o amenaza
física o verbalmente a otra
persona.
Un jugador roba mientras
esta en el lugar del torneo.
Un jugador asiste a un evento en estado
de ebriedad.

• UC-Hacer Trampa: (Descalificación)
o
Esta sanción es apropiada cuando un jugador es
sorprendido haciendo
trampa en un evento. Esta es la pena más grave que un juez
principal
pueden dar. KDE no muestran tolerancia hacia las trampas y toma esta
infracción
muy en serio. Hacer trampa incluye (pero no se limita a),
tergiversar
deliberadamente el estado del juego, reglas o políticas del torneo.
También
incluye la presentación de información inexacta o mentir a los
oficiales
del torneo. El soborno y la colusión son considerados hacer trampa.
Un
jugador roba intencionalmente una carta adicional de su
deck,
mientras que su oponente no esta mirando.
Un jugador
intencionalmente oculta parte de su campo en un
intento de influir en
la
las decisiones de juego del oponente.
Un jugador
intencionalmente oculta información sobre la
forma de cómo funciona
su carta con el fin de engañar a su oponente para evitar
revelar
información adicional, a fin de obtener una ventaja injusta.
Un
jugador miente deliberadamente a un juez o un oficial
del torneo.
Un
jugador intencionadamente marca una carta o cartas de
su mazo.
Un
jugador ofrece a su oponente dinero o booster packs, a
cambio de la
victoria.
Un jugador que acepta un soborno a cambio de una
concesión,
perder deliberadamente un partido, falsificar una hoja de registro,
tergiversar
el estado de torneo, etc
Un espectador deliberadamente envía
señales a un jugador
durante un partido, para transmitir información
sobre las cartas de su
oponente. Los jueces tendrán que investigar
antes de decidir si el jugador que
recibía las señal es enviadas,
también estaba haciendo trampa.
Un jugador deliberadamente entra en
un torneo con un
nombre o número de identificación que no es la suya.


Una persona que no está actualmente inscrito en el torneo
no
está exento de la pena de descalificación. Si la infracción amerita una
de
descalificación, el juez principal tiene la opción de inscribir a
este jugador
en torneo para tener la opción de descalificarlo - Esto
es útil si es una
infracción grave cometida por un espectador u otra
persona que no fue inscrito
en el torneo. Un jugador que ya ha sido
eliminado del torneo (dropeado) también
pueden ser reinsertads en el
torneo, con el fin de ser descalificado.

Tenga en
cuenta:

Si un jugador es acusado penalmente de un delito,
tuvo
lugar o no ese delito en un torneo, el jugador puede ser
inscritos
automáticamente en la lista de jugadores suspendidos y no
podrán participar en
KDE Organizada Play.

Los jugadores que
son posteriormente absuelto de los
cargos pueden solicitar su
reintegro en Konami Organizada Play, por correo
electrónico a us-opsupport@konami.com.

Cuando
un jugador comete una infracción y recibe una
sanción, él o ella
puede sentirse molesto, o piensa que él o ella ha sido de
alguna
manera escogido para el castigo. Sin embargo, las políticas y guía de
sanciones
del torneo, existen para ayudar a mantener los torneos de manera
justa
y agradable, mediante la definición de lo que es y no es una conducta
aceptable
en un evento y establecer las consecuencias coherentes si se viola
esa
política. Un jugador puede reducir enormemente sus posibilidades de
cometer
una infracción, informándose acerca de las políticas y guía
de sanciones en
torneo, prestando especial atención durante los
juegos, y ser conscientes de
los problemas potenciales antes y
durante el torneo.


Traducido por Antonio Sobero de la pagia
oficial del juego

con la intencio de nacionalizar conceptos y
hacer masiva
esta




fuente del foro de toño







bueno
muchachos aqui sta todo para que no les metan la rata y no digan q
solo ganan los matcha con mariconadas


Última edición por larukuman el Lun Jun 07, 2010 12:46 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Actualizacion de reglas & Erratas   Actualizacion de reglas & Erratas I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:32 am

mare me da peresa leer todo esto
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